Los servicios de información del CIT Tedote atendieron a más de 132.000 turistas europeos durante 2016

Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, en Santa Cruz de La Palma,

La Palma Ahora

El Paso —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote cerró 2016 con “la atención a un total de 132.242 turistas europeos, lo que supone además de un balance positivo de la gestión, un incremento del 9,3% del número de visitantes atendidos con respecto al año 2015”, señala en una nota de prensa.

La cifra se traduce “en una media diaria de 362 demandantes de información en el recuento de actividad de las ocho oficinas de información turísticas gestionadas por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote durante 2016, que consigue estos buenos datos pese a que solo se contabilizaron dos meses de servicio en las oficinas de información turística de Los Llanos de Aridane, una de ellas en el casco urbano del municipio y otra en el núcleo turístico de Puerto Naos”.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, destacó “la excelente labor profesional del equipo de trabajo de las oficinas de información turística que nuestra entidad, que ya ha superado la barrera de los 200 empresas vinculadas al turismo asociadas en la Isla, ha desarrollado”. León resaltó el “trabajo en equipo” y “el perfil profesional y cualificado de los técnicos del servicio”, y recordó que “procuramos, evitando la auto complacencia, mejorar cada día el trabajo realizado para mantener, y si es posible mejorar, los estándares de calidad que ofertamos a miles de visitantes cada año para consolidar un recurso fundamental para la promoción interior de la oferta natural, cultural y de ocio de la Isla”. Al mismo tiempo subrayó que “más allá de esa promoción interior, no debemos olvidar que los miles de turistas que nos visitan son la mejor carta de presentación de la Isla una vez vuelven a sus países de origen para, o bien regresar y repetir destino, o promocionar los recursos más atractivos para los potenciales visitantes”.

Por su parte, el gerente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Jorge Miranda, explicó que “nuestro principal objetivo es lograr la fidelización de los visitantes y contribuir de forma decisiva a que la industria turística tenga un mayor peso en la economía palmera, algo que, tal y como demuestran las estadísticas, estamos logrando poco a poco y que está encaminado a una mayor oferta laboral en el sector servicios”.

La Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, en Santa Cruz de La Palma, “se sitúa como la receptora de un mayor flujo de visitantes en 2016, con un recuento total de 42.182 turistas, de entre los que se sitúan como el grupo más numeroso los visitantes procedentes de Alemania, que siguen ocupando el puesto de salida en el ranking turístico como principal emisor de turistas para La Palma”. Le siguen las oficinas de información del núcleo turístico de Los Cancajos, con 32.029 visitas, y la ubicada en El Paso, centro neurálgico de la entidad, donde fueron atendidos 20.916 turistas. En el balance de gestión de 2016, figuran las oficinas de información turística del municipio de Los Llanos de Aridane y Puerto Naos, gestionadas por el CIT Tedote “solo durante los dos últimos dos meses del pasado año y donde el recuento total de visitantes fue de 2.791 y 3.191 turistas, respectivamente”.

Las oficinas de información turística puestas en funcionamiento desde mediados de abril de 2015 en los núcleos norteños de Las Tricias y Llano Negro, “no solo consolidaron su posición en la comarca norte sino que la duplicaron, atendiendo a 13.000 y 6.538 turistas, respectivamente”. Por país de procedencia, “es Alemania quien lidera el ranking de usuarios de los servicios de información turística gestionados por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, seguidos por los turistas nacionales y los británicos”.

Etiquetas
stats