Turismo busca en Berlín afianzar la oferta germana
El Patronato de Turismo de La Palma estará presente en la 46 Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín, donde mantendrá encuentros con los principales turoperadores alemanes con la intención de mejorar las conexiones con Alemania y aumentar el número de visitantes procedentes del país germano, informa el Cabildo en un comunicado.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, mantendran en Berlín diversos encuentros con los principales turoperadores alemanes, en particular, y europeos en general, con la intención de fortalecer las relaciones comerciales de la Isla con estos emisores de turismo. Como consecuencia de la no operatividad del Aeropuerto de La Palma en los últimos días, no han podido, como tenían previsto hacer este martes, desplazarse a Alemania. Sí se encuentran en Berlín el gerente del Patronato de Turismo y la comercial de la entidad en el país germano, quienes se encargarán de atender las citas previstas y de concertar nuevas reuniones para los próximos días, cuando las condiciones lo permitan, y los responsables políticos palmeros puedan celebrar los referidos contactos.
ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, se celebra en las instalaciones del Messe Berlin, del 6 al 10 de marzo. La feria cuenta con miles de visitantes, profesionales y medios de comunicación. Se espera que cerca de 10.000 expositores procedentes de más de 180 países estén presentes en los salones de Berlín Exhibition Grounds. La estimación de público es de 113.000 visitantes profesionales y un total superior a los 170.000 visitantes, entre profesionales y público en general.
La ITB es la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo, que cuenta con área de exposiciones y diferentes segmentos feriales y de congresos, en lo que se reflejan toda la gama de productos turísticos mundiales y en el que La Palma ofrece su oferta diferenciada.
El Cabildo de La Palma, según se indica en la citada nota, “ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en Alemania, con asistencia a ferias o promociones en Internet, como con la visitas a la Isla, a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma”.
Alemania, recuerda, “es el principal emisor de turistas a La Palma”. El visitante alemán, añade, “es el que por facturación más aporta a la economía de las Isla, ya que es un turismo de estancia media y larga, visitando las islas durante todo el año, aunque prefieren el invierno”. Sin duda, concluye, “la recuperación económica alemana contribuye al aumento en las cifras de visitantes en próximas campañas”.