Educación inicia el reparto de casi 70.000 títulos de estudios no universitarios

Cajas con los títulos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa ha iniciado el procedimiento de reparto de casi 70.000 títulos correspondientes a estudios no universitarios solicitados por los centros educativos, lo cual, según la responsable del área, Laly González, supone una puesta al día de todos los diplomas pendientes hasta 2020, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional. 

Para ello, añade, el departamento adjudicó a la empresa Imprenta Universal S.L. el contrato de suministro del soporte e impresión de los títulos académicos y profesionales por un importe de 59.035,04 euros, que incluye también la verificación de datos registrales. 

La empresa ya ha hecho entrega de los documentos, una vez que las acreditaciones -solicitadas por las personas tituladas a través de sus centros de estudio- pasaron por la verificación de Inspección General de Educación y del propio Servicio de Administración de Centros, fueran remitidos al Ministerio de Educación y Formación Profesional para su registro, se les aplicaran los sellos de seguridad, y finalmente fueran impresos. 

Se trata, se apunta en la nota, en concreto, de un total de 69.855 títulos que corresponden a niveles no universitarios de todo tipo: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Medios y Superiores de Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Deportivas y Artísticas, así como del Curso de Cualificación Pedagógica. En total, 11 de los documentos corresponden a esta última modalidad, mientras que de los restantes, 34.895 se obtuvieron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 34.949, en la de Las Palmas. 

Las tituladas y titulados, apunta, serán convocados por los centros donde cursaron sus estudios en las próximas semanas para que acudan a recogerlos, una vez concluido el proceso de distribución previa, que se lleva a cabo bajo la coordinación del Negociado de Títulos del Servicio de Administración de Centros de la Dirección General. 

Laly González explicó que el procedimiento que se está siguiendo estos días garantiza que cada titulación llegue a la persona propietaria con total seguridad. Los documentos llegaron a Tenerife y el viernes, 12 de febrero, se han enviado por mensajería a la Dirección Territorial de Las Palmas los correspondientes a dicha provincia. Los títulos de los centros de las islas no capitalinas se remiten a las Direcciones Insulares de Educación. 

Después, se señala en la nota, se separan y ensobran agrupados por centro educativo solicitante y se envía un correo masivo para que una persona representante de la directiva acuda a recogerlos a la sede insular de la Consejería de Educación correspondiente, donde quedará constancia documental del contenido del sobre y los datos de la recogida. 

Una vez en los centros, sus responsables avisarán a los interesados e interesadas para que acudan a retirar su título (en posesión de los correspondientes recibís), con lo que concluye el proceso. 

La directora general recordó que el trámite de solicitud de titulaciones comienza siempre en el centro donde se han superado las enseñanzas a titular y que desde ellos se trasladan las peticiones al servicio de Administración de Centros de la Dirección General. “A día de hoy, con esta emisión y reparto, no tenemos ninguna petición de títulos pendiente por parte de ningún centro”, destacó Laly González. 

Etiquetas
stats