Foro de Inteligencia Colectiva de El Paso aborda el modelo turístico que necesita La Palma

Un grupo de turistas recorre el casco urbano de El Paso en bicicleta

El próximo 29 de julio, en el Museo de la Seda, tendrá lugar la segunda sesión del Foro de Inteligencia Colectiva para el Turismo en El Paso (Foro I-C), “un espacio permanente de encuentro entre profesionales del sector para el municipio de El Paso”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento pasense. A lo largo de esta sesión, añade, tal y como se decidió en la sesión anterior, celebrada en el Pino de la Virgen, se desarrollará un dialogo sobre el modelo turístico que necesita la Isla, precisamente en un momento en el que, la pandemia de la COVID-19 ha hecho tambalearse los cimientos de esta actividad a nivel mundial.

Para Sergio Rodríguez, alcalde de la localidad, “que en la anterior sesión se decidiera abordar esta temática (el modelo turístico) para iniciar los diálogos colectivos, viene a confirmar que el sector en este municipio, tanto en la parte privada, como en la pública, están muy interesada en hacer las cosas bien, y en apostar por un desarrollo que armonice todos los intereses”.

Durante la sesión, se apunta en la nota, se desarrollará un proceso abierto a la participación, que serán los propios participantes quienes con sus puntos de vista irán dando respuesta a las múltiples cuestiones que tienen que ver con este sector. Además, se contará con dos especialistas destacados en la materia, como son Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, y Luis Hernández, coordinador de proyectos en  la  Asociación para el Desarrollo Rural /Ader) de  La Palma, quienes aportarán elementos técnicos al Foro de I-C.

Omar Hernández, concejal de Turismo del municipio pasense,   señala que “no pretendemos con esta sesión cerrar esta cuestión sino, más bien, seguir introduciendo elementos de reflexión que nos permitan, en un futuro más o menos cercano, definir una estrategia turística consensuada y con unas bases sólidas, que nos marque las líneas de trabajo tanto a las empresas como a la administración pública”.

Las sesión se cerrará con dos presentaciones breves: la primera sobre La Marca El Paso donde el municipio apuesta por el posicionamiento estratégico y destacar los recursos que ofrece a los diferentes nichos turísticos. Desarrollará esta presentación Samuel González, responsable de la empresa mrhumboldt.com/. La segunda presentación será sobre Reventón Trail como producto turístico con certificación starlight, que será ofrecida por Daniel Martin, jefe de contenidos de Reventón Trail y Guía Starlight.

Aunque la sesión será en formato presencial, será posible seguirla de forma OnLine https://meet.jit.si/ForoInteligenciaColectivaElPaso, para este seguimiento, se ruega confirmen su asistencia enviando un correo a promocionturistica@elpaso.es

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats