El fuerte oleaje provoca daños en La Fajana de Barlovento y la lluvia deja 30 litros en La Quebrada

El mar, este lunes, bate con fuerza en la costa de La Fajana, en Barlovento

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El mar, desde la pasada noche del domingo al lunes, bate con fuerza, sobre todo, en el norte de La Palma. También está bastante revuelto en la costa del oeste de la Isla. 

El fuerte oleaje ha provocado daños en la zona de las piscinas naturales de La Fajana, en la costa de Barlovento. El alcalde del municipio norteño, Jacob Qadri, ha señalado a La Palma Ahora que las olas han roto escaleras, barandas y pasamanos de la conocida zona de baño que, dijo, se encuentra cerrada. 

La borrasca, asimismo, ha dejado lluvias generalizadas por toda la Isla. En el entorno de La Quebrada, en el municipio de Breña Alta, hasta las 09.00 horas de este lunes, 30 de noviembre se han recogido más de 30 litros por metro cuadrado (m2). Asimismo, en la zona de acampada de La Caldera de Taburiente, situada en el interior del Parque Nacional, las precipitaciones han dejado 29 litros por m2; en San Antonio del Monte (Garafía), 24; y en entorno del Centro de Visitantes de La Caldera, en El Paso, 22 litros por m2.

El frío, una jornada más, está siendo intenso en las cumbres de La Palma. Las temperaturas, en el Roque de Los Muchachos, oscilan este lunes, a las 11.00 horas, entre las 1 y 2 grados.

Etiquetas
stats