Garafía adquiere un vehículo eléctrico para las visitas al Roque de Los Muchachos

Vehículo eléctrico del Ayuntamiento de Villa de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía celebrará una serie de actividades la próxima semana que pretenden promocionar la movilidad sostenible en el municipio, indica en una nota de prensa. Concretamente, añade, se celebrarán talleres infantiles y rutas en bicicleta eléctrica.

El viernes 16  de octubre se celebrarán  las actividades  en la Plaza Baltazar Martín, en Santo Domingo. La ruta en bicicleta eléctrica saldrá de la Plaza Baltazar Martín y hará un recorrido por lugares emblemáticos del municipio. A continuación se realizará el taller infantil sobre movilidad sostenible que comenzará a las 17:00 horas. El programa para el sábado, día 17, será el mismo pero, se desarrollará en la plaza José Mata de Las Tricias.

Estas actividades, se apunta en la nota, se encuentran dentro del programa de Economía Baja en Carbono para entidades locales financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Dentro de este programa, añade, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha adquirido un vehículo eléctrico de 7 plazas con el cual se pretende gestionar las visitas al Roque de Los Muchachos desde Llano Negro, donde se encuentra la estación de guaguas y la oficina de información turística que se usarán como puntos de recogida.

Para inscribirte a las actividades de los talleres de movilidad, concluue la nota, los interesado deben ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, ya sea por teléfono (922 400029 Ext:3) o al email auxaedl@garafia.org.

Etiquetas
stats