El Gobierno de Canarias convoca ayudas para las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales

Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha aprobado la convocatoria de ayudas para las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Canarias para el ejercicio 2021, dotada con un presupuesto inicial de 107.066,15 euros, indica en una nota de prensa. En unos meses, añade, se ampliará la dotación presupuestaria de esta convocatoria, una vez que se reciban los fondos que el Estado destina a la red de Parques Nacionales y cuyo reparto territorial está aún por aprobar mediante acuerdo del Consejo de Ministros.

El consejero deTransición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de estas subvenciones es “impulsar el desarrollo sostenible de las poblaciones cercanas a los parques nacionales canarios y la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la conservación de la naturaleza y la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, así como contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del entorno”.

Esta línea de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 27 de junio, se apunta en la nota, permitirá desarrollar iniciativas en los municipios de los parques nacionales de Timanfaya, en Lanzarote; Garajonay, en La Gomera; La Caldera de Taburiente, en La Palma; y El Teide, en Tenerife, cuya gestión forma parte de la competencia del Ejecutivo regional.

Asimismo, podrán resultar beneficiarios de las ayudas entidades locales y empresariales, personas físicas o instituciones sin fines de lucro, que se presentarán en régimen de concurrencia competitiva.

Las solicitudes podrán presentarse ante la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en su sede electrónica (https://sede.gobcan.es/telccpt/ ) o en cualquiera de los lugares establecidos por el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por su parte, concluye la nota, las personas físicas podrán optar por presentar sus solicitudes a través de medios electrónicos o en formato papel. El plazo máximo de resolución y notificación de la convocatoria finalizará seis meses después de la publicación de la misma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats