La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera

El Gobierno de España propone a La Palma como sede de la reunión de ministros digitales de la OCDE en 2022

El presidente del cabildo de La Palma, Mariano Hernández; la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, durante una reunión con alcaldes en La Palma.

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno central va a proponer que La Palma sea la sede el próximo año de la reunión de ministros digitales de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), una iniciativa incluida en un plan más ambicioso de posicionar a la Isla en el subsector del turismo de congresos.

Así lo ha adelantado este lunes la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha comparecido en rueda de prensa en la Isla tras reunirse con representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los alcaldes de los municipios afectados por la erupción.

Calviño ha resaltado el potencial que tiene la Isla para configurarse como 'hub' audiovisual y tecnológico, y de hecho, ha indicado que su Ejecutivo prepara unos 40 millones de fondos europeos para potenciar la conectividad óptica de la isla a través del IAC.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats