Los Cancajos se convierte en la 'capital' insular del arte

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El núcleo turístico de Los Cancajos es estos días la 'capital' del arte. La Feria Insular de Arte LiberArte, instalada bajo una carpa en los aparcamientos del núcleo turístico de Breña Baja, ha sido inaugurada este jueves por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño; la consejera insular de Cultura, Teresa Rodríguez, y el alcalde del municipio, Borja Pérez.

En la feria, organizada por la Corporación insular, una treintena de artistas muestran sus obras hasta el próximo domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas. Este encuentro tiene como objetivo fomentar la creación de obras artísticas originales y dar a conocer a los creadores de la Isla en una gran instalación en la que también pueden comercializar sus piezas.

Entre la treintena de artistas que participan en LiberArte se encuentran pintores, escultores y fotógrafos. También se ha elaborado un espacio para la realización de graffitis.

De forma paralela, se han organizado diversos talleres y actuaciones musicales. Este viernes está previsto que actúe, a las 19.30 horas, el grupo Avernesus y el viernes lo harán Alberto de Paz y Miguel Valdés. El domingo será el turno de la Coral Awara.

Etiquetas
stats