Buscan potenciar el turismo activo de la Isla

Empresarios de la industria vacacional de La Palma aspiran a potenciar y difundir las excelencias que tiene la Isla como destino verde y alternativo a fin de generar más actividad económica en este segmento. En tal sentido, el consejero del Turismo del Cabildo, Julio Cabrera, ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarios constituidos en la Asociación T-Activa La Palma, que "ha permitido dar los primeros pasos de trabajo conjunto en el desarrollo del turismo activo de la Isla", según informa la primera Corporación en un comunicado.

La mencionada asociación está formada por unas 20 empresas "legalmente constituidas y con los permisos oportunos para la explotación turística de cada una de las actividades que engloban".

En el seno del encuentro se trataron temas relacionados con el turismo de ocio activo en la Isla, y el desarrollo de actividades relacionadas con el senderismo, bicicleta de montaña, escalada, paramente, quads o submarinismo, entre otras.

También se plantearon acciones de promoción de dichas actividades en ferias destinadas al turismo activo, y la creación de una página web insular que recoja todas estas actividades. Otra línea de trabajo emprendida en este encuentro es la realización de presentaciones a los diferentes turoperadores que llegan a La Palma.

Julio Cabrera señala que una de las fortalezas de La Palma como destino turístico es el clima que durante todo el año permite la realización de actividades al aire libre. En ese sentido, el consejero recuerda que La Palma cuenta con la mejor y más extensa red de senderos homologados del mundo, en una isla de 700 kilómetros cuadrados.

Julio Cabera señala que desde la Institución insular también se apuesta por el astroturismo con el mejor cielo del mundo, el trail running, eco-submarinismo, parapente, o bicicleta de montaña, entre otras muchas actividades, que configuran a La Palma como una potencia en esta materia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats