El Cabildo invierte 300.000 euros en una 'marquesina'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Transportes, iniciará en breve la construcción de una parada de guaguas preferente en el Hospital General de La Palma, en la que se invertirán una cantidad cercana a los 300.000 euros, informa en una nota de prensa. El proyecto técnico ha sido presentado este jueves en la sede de la primera Corporación.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indicó que se trata de una obra ya adjudicada, y cuya ejecución comenzará en breve, teniendo previsto su conclusión en los primeros días del año próximo.

El acto contó con la presencia del alcalde de Breña Alta, Blas Bravo; del consejero insular de Transportes, Carlos González Mata; del gerente de la Plataforma de Atención Integral a la Discapacidad de La Palma (Indispal), Juan Lledó; del gerente del Hospital General, José Izquierdo, y del arquitecto del proyecto, Iralde Sánchez.

Guadalupe González Taño indicó que el planteamiento que se hace desde el Cabildo es dar solución a un problema gravé que tienen todos los usuarios del servicio público en el Hospital General. La actual ubicación de la parada de guaguas, a la intemperie y en medio de una rotonda, generaba incomodidades a los usuarios y al tráfico, al bloquear las guaguas la circulación.

La solución elegida es una parada preferente, construida sobre terrenos cedidos por el propio Cabildo, el Servicio Canario de Salud y el Ayuntamiento de Breña Alta. Cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, que serán ejecutados por una empresa de la Isla.

La nueva infraestructura cuenta con 246 metros cuadrados, que contará con dos andenes para los vehículos, zona peatonal cubierta, aseos públicos adaptados, zona de espera y un pequeño quiosco de prensa, que será gestionado por Indispal. Su diseño está realizado de acuerdo al perfil de sus usuarios, que en un gran porcentaje son personas con movilidad reducida.

Etiquetas
stats