La Palma refuerza las funciones del inspector de Sanidad Vegetal por el COVID-19

Cultivo de aguacates de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, ha comunicado a la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma , Ana de León, que la Subdirección General de Recursos Humanos de la Administración General del Estado, ha autorizado con fecha 27 de marzo de 2020, a la Dirección Insular, en La Palma, la contratación de un nuevo funcionario del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado de acuerdo con el art. 10.1.c) del texto refundido de la Ley del EBEP, por el periodo de 1 jornada anual, equivalente a 12 meses.

Seguirá ejerciendo sus funciones habituales que ya se estaban desarrollando con total rendimiento, para la importación , exportación control documental y físico de productos y mercancías, la actividad de exportación y la previsión adecuada ante el obligado cumplimiento del Reglamento UE 2016/2031, del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2016, que entró en vigor el 14 de diciembre de 2019, relativo a demandas de certificaciones para todos los productos vegetales que figuran en su anexo, y que afectan a esta isla en especial a los aguacates y a la flor cortada.

Además, se reforzarán sus actividades con el fin de atender las necesidades sobrevenidas del coronavirus COVID-19 y dada la excepcionalidad y urgente necesidad.

Por tanto, La Palma seguirá teniendo un inspector de Sanidad vegetal garantizando la gestión de las distintas inspecciones de mercancías hortofrutícolas ofreciendo así un mejor servicio a la actividad comercial.

Etiquetas
stats