Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Extremismos

Arnaldo Martín Rodríguez

0

Me parece extremista, es extremista que acaben de pagar las becas a los estudiantes en el mes de mayo, unas becas reducidas y recortadas, me parece razonable, sensato y moderado que los estudiantes tengan la totalidad de su beca en febrero y que estas becas sean suficientes para que cualquiera pueda acceder a una educación de calidad.

Me parece extremista, es extremista que los más hipermegarricos de España, después de dos años de Gobierno de Rajoy y el PP, sean un 67% más hipermegarricos y me parece razonable, sensato y moderado que ese dinero de más, fuera redistribuido por el sistema económico de manera más amplia, para que esto ocurra es necesario, claro, cambiar el sistema económico a uno más distributivo y equitativo.

Me parece extremista, es extremista que los salarios se hayan reducido casi a la mitad y que los beneficios de las empresas se hayan disparado, que las ventas de productos de lujo se incrementen y la gente que no tiene para comer se multiplique, me parece razonable, sensato y moderado que el incremento del mercado del lujo no existiera y que ese dinero, caído en los bolsillos de los que nunca sufrieron la crisis, fuera a obtener una sociedad más igualitaria en que nadie pasase hambre, porque no hay necesidad de que nadie pase hambre en el país, Este País, que es el mayor exportador agrario de Europa.

Me parece extremista, es extremista que me expropien la azotea y que esté obligado a aceptar la invasión de una antena telefónica y los operarios que la mantengan y me parece razonable, sensato y moderado que expropien las compañías eléctricas que funcionan en monopolio, con unos beneficios monstruosos en comparación con cualquier otro país de Europa y cobrando unas tarifas sin sentido y claramente exageradas.

Me parece extremista, es extremista que persigan con saña a los que defraudan en el subsidio del paro, un 0,50% del total, cuando el fraude en Este País lo comenten, casi en su totalidad las grandes empresas y los bancos y me parece razonable, sensato y moderado que dupliquen las plantillas de inspectores de Hacienda especializados en los grandes fraudes, que doten de recursos a estos inspectores y que aumenten las penas.

Me parece extremista, es extremista que las donaciones anónimas a los partidos, aquellas que no puedes deducir del pago de impuestos tengan como límite 100.000 euros y me parece razonable, sensato y moderado que este límite esté en 1.000 euros como en otros países.

Me parece extremista, es extremista que para ir a la cárcel por defraudar a Hacienda tengas que defraudar un mínimo de 100.000 euros y me parece razonable, sensato y moderado que este límite esté en 6.000 euros, un millón de pesetas, y si defraudas más, pues cumplas pena de prisión.

Me parece extremista, es extremista que si tienes 95 millones de euros pagues un 1% de impuestos y si en cambio tienes un salario normal pagues un porcentaje similar al de Suecia u otro país escandinavo, sin tener una protección pública tan amplia. Me parece razonable, sensato y moderado que los impuestos sean progresivos y paguen más los millonarios que los trabajadores, estén más o menos cualificados.

Para resumir, las medidas que han adoptado PSOE y PP en los últimos años, me parecen extremistas y las opciones que plantea a estas medidas IU me parecen razonables, sensatas y moderadas. Espero que el extremismo termine pronto en Este País.

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats