Valeria Castro, la última estrella musical de La Palma
La forma en la que Valeria Castro interpreta y entiende la música aluden al enorme talento que atesora en su interior. La cantautora palmera, gracias a eso, consigue algo muy complejo en el oyente, transmitir a detalle, con cada verso y melodía, un sinfín de emociones y experiencias. Todo ello lo ha volcado en su primer LP, ‘Con cariño y con cuidado’.
En él, muestra a través de once canciones un resumen del aprendizaje que ha adquirido en estos dos últimos años. Como elemento principal, la isla de La Palma. Su familia, sus costumbres isleñas, el amor propio, así como las vivencias de la reciente erupción volcánica son el hilo conductor que Valeria ha escogido para narrar este disco.
Cabe destacar la capacidad lírica de la cantautora a lo largo de su reciente trabajo musical, pues abre su corazón al oyente y muestra una faceta bastante cercana. También, es importante resaltar el apartado de la producción, ya que suma elementos representativos de la música canaria, como el timple, que envuelven el disco y casan a la perfección con la esencia de Valeria.
Y es que la artista siempre se ha caracterizado por defender su origen y tener muy presente en su obra a la Isla Bonita. No duda en reivindicar su tierra y defender sus valores, algo que muestra el apego que tiene al lugar que la vio crecer. Y lo hace porque le sale del alma, la fuente principal de la que emanan sus mágicas canciones.
Sin ánimo de poner etiquetas ni cargar a hombros de nadie ninguna responsabilidad, pienso que Valeria Castro es la última estrella musical que ha nacido procedente del firmamento palmero. Con ello, solo quiero poner en valor, así como resaltar, su figura y el desarrollo de su obra como artista. Considero que es y será uno de los emblemas musicales de La Palma.
0