La Palma, La Gomera y El Hierro mantienen la bonificación al combustible en el tercer trimestre del año

Surtidores de gasolineras en imagen de archivo. EUROPA PRESS

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias ha actualizado las cuantías de la bonificación extraordinaria y temporal al precio de determinados combustibles derivados del refino del petróleo, con la que se compensa el sobrecoste en el precio del combustible de las islas no capitalinas respecto a las capitalinas, informa en nota de prensa.

De este modo, para los meses de julio, agosto y septiembre, la bonificación se fija en 20 céntimos por litro para la isla de La Gomera, y 15 céntimos por litro en el caso de El Hierro y La Palma. La consejera ha recordado que esta medida está contemplada en los presupuestos de la comunidad autónoma para todo el año 2026 y que la actualización trimestral se hace para “ajustarnos a la realidad de cada isla y compensarla en función de los sobrecostes que se detectan en cada trimestre”. 

Para el cálculo de la cuantía y las islas en las que se activará la bonificación en este período, se ha tenido en cuenta el diferencial de los precios del combustible de las islas no capitalinas respecto a Gran Canaria y Tenerife desde el 1 de abril hasta el 15 de junio pasados. 

Si el precio de la gasolina 95 o del gasóleo A en una isla no capitalina es igual o superior en cinco céntimos por litro al precio medio registrado en las islas capitalinas, se activa la bonificación, que puede oscilar entre los cinco y los 30 céntimos por litro en función del diferencial de precios existentes en el período anterior tomado como referencia.

Etiquetas
stats