Los Llanos de Aridane refuerza el control policial y recuerda la prohibición de celebrar fiestas por Carnaval

Contro lde la Guardia Civil y Policía Local de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pondrá en marcha este fin de semana un dispositivo especial de seguridad para evitar cualquier tipo de celebración que pudiera desarrollarse a partir de este viernes, 12  de febrero, y hasta el próximo fin de semana debido a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias en materia de prevención frente al COVID-19, indica en una nota de prensa.

Ante las actuales restricciones, la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Lorena Hernández, ha activado un dispositivo con mayor presencia policial en las calles “en las que se realizarán controles para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y recordar a los vecinos que lo importante es cuidarnos porque  los niveles de contagio indican que no podemos bajar la guardia”, indicó la concejala.

Los agentes, se apunta la nota, velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que a partir de este viernes y hasta el domingo 21, periodo en el que tradicionalmente se celebran las fiestas del Carnaval en las Islas, entran en vigor las medidas específicas y temporales adoptadas por el Gobierno de Canarias para todo el Archipiélago. Durante estos días, se limitará a un máximo de 6 personas los encuentros familiares y sociales en espacios de uso público o privado, ya sean cerrados o al aire libre en las islas, con nivel 1 como es el caso de La Palma. A esa restricción se suma la limitación de circulación en horario nocturno, que será en todas las islas entre las 22.00 y las 6.00 horas.

En cuanto a la actividad de hostelería, restauración, terrazas, bares y cafeterías, en los próximos diez días se deberá cumplir un máximo de 6 personas por mesa.

Además, añade, se limitan aquellas actividades en restauración que propicien la propagación del virus, como el consumo en barra o la mesa asignada a cada cliente, el servicio de bebidas alcohólicas a clientes que no ocupen una mesa previamente asignada y las actividades que propicien aglomeraciones y en las que no se mantenga la distancia de seguridad interpersonal o un correcto uso de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar, concluye. 

Etiquetas
stats