La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Localizadas 27 hectáreas de suelo agrícola en desuso para los plataneros afectados por el volcán de La Palma

Efectos del volcán en las fincas de platanera

Efe

0

La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha concretado este martes que se han localizado 27 hectáreas de suelo agrícola en desuso para ofrecérselas a los propietarios de fincas de plataneras arrasadas por la lava del volcán de La Palma.

En el pleno del Parlamento de Canarias, Vanoostende ha indicado que ese suelo baldío está localizado en el Valle de Aridane y en la costa de Tijarafe. Además, ha señalado que se está estudiando la posibilidad de recalificar parcelas que en estos momentos no tienen la tipificación de agrícola.

La consejera ha repasado las medidas de emergencia y las líneas de ayuda habilitadas para el sector primario de La Palma, así como las gestiones en Bruselas para que se respeten los históricos de producción y se apliquen las ayudas del POSEI sin la obligación de la comercialización de los porcentajes establecidos.

Vanoostende ha subrayado que el Gobierno de Canarias está "trabajando al cien por cien" para dar cobertura a las necesidades más acuciantes del sector. Y ha lanzado "un mensaje de unidad y de ánimo" ante tanta adversidad, en especial a la población del Valle de Aridane, donde vivir se hace "muy difícil desde el punto de vista práctico y anímico".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats