La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Se mantiene la sismicidad con 60 terremotos en 12 horas, uno de magnitud 4,6

Relación de los últimos terremotos registrados en La Palma y el mapa en el que se indica el punto donde han sido localizados.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

0

La sismicidad asociada a la erupción volcánica en La Palma continúa activa con 61 terremotos registrados en un periodo de doce horas desde la pasada medianoche, cuando se registró uno de magnitud 4,6 en Mazo a 36 kilómetros de profundidad.

La sismicidad con magnitudes superiores a 4 a profundidades de 30 kilómetros refleja “un reajuste de los reservorios de magma”

La sismicidad con magnitudes superiores a 4 a profundidades de 30 kilómetros refleja “un reajuste de los reservorios de magma”

Cuatro de estos temblores han tenido una magnitud de 4 o superior, y otros quince, de 3 o superior.

Ocho terremotos han sido sentidos por la población, el más reciente, uno localizado a las 12.33 horas en Mazo a 37 kilómetros de profundidad.

La profundidad media de todos los temblores oscila entre los 10 y los 37 kilómetros.

El comité científico que asesora al gabinete de crisis atribuye esta sismicidad a la realimentación del volcán en capas profundas y descarta, por el momento, la posibilidad de la aparición de nuevas bocas eruptivas en las zonas donde más se están dando estos temblores a grandes profundidades. 

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2021 - 15:26 h

Descubre nuestras apps

stats