El Ayuntamiento cede espacio al Gobierno de Canarias para construir 32 viviendas públicas

Goretti Pérez Corujo, alcaldesa de Villa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Vivienda, que dirige la alcaldesa Goretti Pérez Corujo, ha cedido al Instituto Canario de la Vivienda, dependiente del Gobierno de Canarias una parcela de 5.344 metros cuadrados para la construcción de 32 viviendas de promoción pública en la zona de Montes de Luna, cuyo terreno fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2000, indica en una nota de prensa.

Además, señala, existen varias parcelas más en los barrios de Tigalate (1999), La Rosa (2001) y Lodero (1996), adquiridos todos para el mismo objeto de viviendas sociales.

Goretti Pérez Corujo afirma que con esta decisión se busca cubrir la demanda de viviendas de tipo social que hay en el municipio para las familias con menos recursos. “Nuestro objetivo es que todas las personas tengan un hogar y sientan que son respaldados por las autoridades”, añade Pérez Corujo.

Las 32 viviendas que se van a construir tendrán un régimen de alquiler y el Instituto Canario de la Vivienda dispondrá del 100% del derecho de las propiedades y será el titular de las mismas.

“Esperamos que el Instituto Canario de Vivienda siga actuando en los demás barrios después de muchos años sin hacerse viviendas de este tipo en el municipio”, apunta la alcaldesa.

El proyecto, se agrega en la nota, que cuenta con un informe de Conformidad al Planteamiento con fecha de 26 de octubre de 2010, deberá ser actualizado en los próximos meses con el fin de introducir los nuevos precios del mercado y las modificaciones, en su caso, de las instalaciones de baja tensión y de telecomunicaciones de las viviendas para, así, obtener los permisos y poner en marcha la construcción de la edificación.

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2020 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats