Barlovento celebra su tradicional Mercadillo con una alegoría a sus fiestas patronales

Imagen de archivo del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento, en una nota de prensa, señala que este domingo, 9 de agosto, celebrará su tradicional Mercadillo Agrícola y Artesano cuya temática será una alegoría a sus fiestas patronales. Se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Agromercado. Recuerda que “el municipio decidió suspender sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario por responsabilidad con sus vecinos debido a la pandemia”. 

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha explicado que los asistentes podrán disfrutar de algunos de los principales actos de las fiestas patronales como una exposición fotográfica de la Batalla de Lepanto, “una fiesta declarada Bien de Interés Cultural, y que supone un emblema para el municipio”, señala. También apunta que “se hará un guiño a la romería, se desarrollará la tradicional ofrenda que hacen los romeros a la Virgen del Rosario, y el festival de los años 70, que correrá a cargo del Grupo Galaxia y amenizarán el mercadillo”. Los asistentes encontrarán asimismo, se indica en la nota, “como siempre el segundo domingo de cada mes, una veintena de puestos con productos agrícolas, artesanía, dulces, panadería, quesos y podrán degustar diferentes tapas de la mejor calidad”. 

Desde el Consistorio hacen “una llamada a la responsabilidad a todos los asistentes”, y subrayan “la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla”. Además, el alcalde señala que se tomará la temperatura en la entrada, se controlará el aforo, y apela a “la responsabilidad de todos los asistentes porque si queremos mantener estos mercadillos vivos debemos ser todos responsables”.

Etiquetas
stats