Barlovento lleva a cabo el proyecto ‘Nuestro ocio, un lugar para el encuentro’
El Ayuntamiento de Barlovento ha desarrollado durante el mes de diciembre el proyecto ‘Nuestro ocio, un lugar para el encuentro’, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años, señala en un comunicado. El objetivo “fundamental” de la iniciativa, explica, ha sido “educar y dotar a los y las adolescentes de herramientas para la utilización del ocio y el tiempo libre de manera saludable”. Añade que “se trata de ofrecer alternativas positivas de ocio y tiempo libre, educando en valores y fomentando la adquisición de habilidades sociales”.
Apunta que “este proyecto aboga por utilizar una metodología participativa que integre a los y las adolescentes como parte activa del proyecto e intervengan en la toma de decisiones respecto a las actividades a desarrollar, guiados por una socióloga y una animadora sociocultural”. Detalla asimismo que “se pretende que la implementación del proyecto ‘Nuestro ocio, un lugar para el encuentro’, despierte la creatividad de los y las adolescentes y los motive para utilizar los recursos personales y propios del municipio, empleando el tiempo libre adecuada y saludablemente, propiciando así el inicio de la organización de estos jóvenes para continuar en un futuro cercano, realizando actividades grupales, por iniciativa propia.
El proyecto se presentó a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y concedió una subvención al Ayuntamiento de Barlovento de 5.962,49 de euros con cargo a la aplicación del proyecto ‘Fomento Acciones Derivadas del Plan Integral del Menor’, área de Protección del Menor y la Familia.
Según el alcalde del municipio, Jacob Qadri, el repetido proyecto ha dado “respuesta a una necesidad percibida desde esta Corporación y constatada por el colectivo adolescente, para aumentar la oferta de ocio y tiempo libre existente para estas edades”.