Barlovento contrata a 18 personas desempleadas por seis meses para reforzar las áreas de utilidad general
El Ayuntamiento de Barlovento ha contratado a 18 personas desempleadas del municipio por un periodo de seis meses con el objetivo de reforzar las áreas municipales de utilidad general, lo que, asimismo, mejora las circunstancias de sus respectivas vidas laborales, informa en una nota de prensa. El importe de las contrataciones asciende a 162.490 euros.
Estas contrataciones, señala, se han llevado a cabo gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social para 2019-2020, una acción enmarcada en el convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios y el Ayuntamiento de Barlovento.
Con la puesta en marcha de este convenio laboral se podrá continuar dando cobertura o reforzar los servicios en las áreas recreativas de la Fajana y la Laguna, la limpieza general de las calles, el Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) y la Administración, lo que supone una mejora de los servicios públicos y una correlación con el bienestar de los vecinos y las vecinas de Barlovento.
El alcalde Jacob Qadri apunta que estas actuaciones a favor del empleo redundan en la situación laboral y económica de este importante grupo de personas, a la vez ayudan a complementar la apropiada gestión de los servicios municipales de carácter general.
0