Barlovento duplica las ayudas a estudiantes e incluye el gasto de alquiler

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, con dos concejalas.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento, en una nota de prensa, señala que “se abre el plazo de solicitud de ayudas al estudio para estudiantes del municipio que cursen estudios en universidades o centros educativos fuera de la Isla, en el curso académico 2019-2020”.

Indica que “debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, entendiendo a las diversas necesidades y dificultades para cubrir gastos del colectivo estudiantil, se ha duplicado la partida que se destina a esta convocatoria para poder apoyar no solo los gastos relativos a desplazamientos, que se han venido subvencionando hasta la actualidad, sino además poder dar cobertura a costes de alquiler de la vivienda”.

Durante un mes, añade, a partir del 13 de abril, los interesados “podrán descargarse los modelos oportunos de solicitud en la página web municipal: www.barlovento.es remitiéndolas debidamente cumplimentadas y con su documentación anexa a registro@barlovento.es”.

El Ayuntamiento de Barlovento “apuesta ahora más que nunca por garantizar una mayor cobertura a los barloventeros y las barloventeras dada la difícil situación que se atraviesa en la actualidad”.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, apunta que “tenemos como objetivo prioritario impulsar acciones que garanticen un apoyo real a todos.as los barloventeros y las barloventeras velando por el bienestar común”.

Etiquetas
stats