Breña Baja ofrece más de 147 cursos y más de 1.000 horas en teleformación a través de su Escuela Virtual

Borja Pérez y Eva Pérez.

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Agencia de Desarrollo Local, vuelve a impulsar entre sus vecinos y vecinas la teleformación, a través de la Escuela Virtual alojada en www.formacionayuntamiento.es/bbaja/. La oferta es gratuita para todas aquellas personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio, se informa en nota de prensa. 

La atractiva oferta alcanza ya 147 cursos entre los cuales se superan las 1000 horas de formación. Las disciplinas y capacidades profesionales presentes en la Escuela Virtual tienen naturaleza diversa. Es el caso de administración y finanzas, diseño gráfico, comercial, medioambiente, industria, calidad, programación, electrónica y electricidad, idiomas, ofimática o recursos humanos entre otros. 

“Tenemos la convicción y el deseo de hacer crecer la Escuela Virtual de Breña Baja. Si el año pasado, en plena pandemia se impulsó la teleformación, este año se ha incrementado la oferta formativa. Esta forma de completar continuamente nuestras aptitudes profesionales gana cada día más peso y el Ayuntamiento va a poner todo de su parte para ofrecer más alternativas a nuestros vecinos y vecinas, brindarles la oportunidad de una adaptación continua en su sector de actividad o, por qué no, movilidad entre sectores”, señala Borja Pérez. 

La titular de Desarrollo Local, Empleo y Formación en el municipio breñusco, Eva Reyes Rodríguez, describe que en los últimos años “se han concedido en 434 cursos en la Escuela, de los cuales se han finalizado 274. Es evidente que en los tiempos actuales este tipo de oferta de capacitación profesional es cada vez más requerida y por tanto debemos valorar que se trata de un factor que favorece la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats