Breña Alta firma un convenio con la Agencia Tributaria Canaria
El Ayuntamiento de Breña Alta y la Agencia Tributaria Canaria han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de que los vecinos puedan obtener de una forma más sencilla el certificado que acredita estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma, según se informa en nota de prensa. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Jonathan Felipe, y por la directora de la Agencia, la palmera Cristina Hernández.
El referido certificado es un documento que los ciudadanos han de presentar cuando quieren llevar a cabo distintos procedimientos en la entidades locales, como es el caso de la concesión de ayudas y subvenciones o la contratación de obras y servicios, entre otros trámites.
Gracias a este acuerdo, la Agencia Tributaria Canaria pone a disposición de los ayuntamientos una vía de suministro directo de información que sustituirá a las certificaciones en papel. Se trata de un paso más hacia la administración electrónica.
El alcalde, Jonathan Felipe, ha señalado que “abogamos por la agilidad de los trámites burocráticos que demandan los vecinos, y en este sentido tenemos que hacer uso de todos los recursos de los que disponemos, como es el caso de las nuevas tecnologías”. “Esta es la razón por la que hemos firmado este convenio, como hicimos meses atrás con la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), más conocida por ventanilla única”.
Felipe considera que “lo ideal es que los vecinos encuentren en su ayuntamiento la administración de referencia para todos sus trámites”.