Breña Alta apadrina el proyecto ‘Meraki’ que combina habilidades sociales y valores deportivos

Presentación 'Campus Meraki Breña Alta'.

El Ayuntamiento de Breña Alta apadrina el proyecto Meraki, indica en una nota de prensa. Explica que se trata de “un proyecto diferente que combina habilidades sociales y valores deportivos”.  La iniciativa de “este especial Campus de Verano viene avalada por Forus-Kec Baltavida y Mojo de Caña”. 

En la nota se apunta que “tras un curso escolar nada convencional en el que niños y jóvenes sufrieron un inesperado parón en su aprendizaje y tuvieron después que reanudar a marchas forzadas un ritmo, en ocasiones frenético, para culminar el año, ellos, los más pequeños de la casa esperan recuperar algo de normalidad en el que también será un verano diferente”. 

El Ayuntamiento de Breña Alta, añade, “ha pensado en esos grandes cambios a los que se han visto sometidas las familias y por ello apuesta por una ilusionante formula de hacer verano”. Se trata del “Campus Meraki Breña Alta; un campus diferente en el que se combinará el deporte, el ocio al aire libre y la inclusión social”. 

Este proyecto, señala,  que desarrollará  Forus-Kec Baltavida y la Asociación Mojo de Caña, apuesta por "el concepto Meraki más que una palabra, una filosofía de vida que se puede aplicar a las acciones más cotidianas. Meraki significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que te apasiona. Es dejar una huella de ti en todo lo que pasa por tus manos y tu vida". 

El alcalde, Jonathan Felipe, se ha mostrado "muy ilusionado" con la puesta en marcha de este proyecto porque "fuera del marco escolar y familiar también se aprende. En estos encuentros veraniegos se favorece la educación en valores y se promueve la inclusión social de quienes participan" y este además será "un campus especial". 

Está dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 12 años. Tendrá un máximo de cien participantes que se repartirán en grupos tanto en instalaciones deportivas como en el Parque de Los Álamos debido a las especiales condiciones que nos ha dejado la emergencia sanitaria. 

Los interesados pueden hacer sus inscripciones desde este jueves, 2 de julio, y hasta el próximo día 8, en Casa Panchito y en el complejo deportivo Baltavida.

El proyecto arrancará el día 12 de julio y, "como novedad, tendrán prioridad para participar los niños cuyos ambos progenitores estén ocupados para lograr así una adecuada conciliación familiar".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 14:56 h

Descubre nuestras apps

stats