Breña Alta rechaza las acusaciones de la Policía
El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, en relación a la denuncia formulada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) sobre la “usurpación de funciones” a la Policía Local por parte del cuerpo de voluntarios AEA el pasado domingo en un cortejo fúnebre, recuerda en un comunicado que fueron “los propios agentes quienes se negaron a colaborar alegando asuntos personales de todos sus efectivos en la jornada de tarde”. Además, pone de manifiesto “su desconocimiento ante los hechos ya que fueron los miembros de la Guardia Civil los que actuaron”.
Alonso de Paz sostiene que “en todo momento se ha cumplido con la legalidad vigente sin que se haya producido usurpaciones de funciones de ningún tipo ya que fue la Guardia Civil la responsable de realizar el control del tráfico en el momento del paso del féretro, no llegando a ser necesario que se produjera ningún corte de carretera, respetando el uso y costumbre en Breña Alta”.
Además, asegura, “se contó con las labores de apoyo realizadas por los miembros de AEA con los que recientemente el Consistorio ha materializado un convenio de colaboración”.
El alcalde ha agradecido “la buena predisposición en todo momento tanto del Instituto Armado como de AEA para, desde la colaboración conjunta y mostrando una gran sensibilidad, poder darle solución al imprevisto que suponía no contar con la presencia de ningún miembro de la Policía Local el pasado domingo”.
Por otro lado, el primer edil muestra “absoluto respeto hacia los familiares del fallecido y lamenta que se haya trasladado este hecho a los medios de comunicación”.
De Paz hace “un llamamiento a la responsabilidad” y recuerda que “en un momento de gran complejidad como el actual se hace más necesario que nunca la colaboración de todos para dar respuesta a los problemas y demandas de nuestros vecinos, que es lo realmente importante. ”No es tiempo para la crispación y la demagogia sino para aportar y seguir avanzando“, concluye.