La Feria Ganadera de San Isidro congrega a 226 ejemplares de vacuno y caprino
Un total de 226 ejemplares de ganado caprino y vacuno se han dado cita este sábado en la Feria Ganadera de San Isidro, en Breña Alta, en una jornada calurosa aunque “un poco más fresca” que las anteriores, según ha informado a LA PALMA AHORA el teniente de alcalde del municipio, Ángel Alonso de Paz. De las 226 cabezas que asistieron, dijo, 158 corresponden a ganado autónomo.
La fiesta de la gente del campo se ha desarrollado en el tradicional recinto ferial de San Isidro, un espacio especialmente acondicionado por el Ayuntamiento en el que se han plantado árboles para que tanto los animales como sus dueños se sientan cómodos durante la muestra.
El patrón de los ganaderos, San Isidro Labrador, recorrió en procesión la feria a primera hora de la jornada y bendijo a los animales, como es tradicional. El concurso de arrastre, en horas de la tarde, fue el acto ‘estrella’ de este evento, a la que acudieron numerosos políticos.
La ausencia de lluvias durante el pasado invierno, y consecuentemente, la carencia de forraje, están agudizando los malos momentos que atraviesa el sector ganadero en la Isla, una actividad que va en retroceso por la falta de apoyo y el escaso relevo generacional.