Jonathan Felipe recuerda al Cabildo la firma de convenios e ingresar “cuanto antes” las partidas destinadas a los centros sociales municipales

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, recuerda al Cabildo de La Palma que, “en este ejercicio, debe llevar a cabo la firma de los convenios e ingresar el dinero de la gestión de los centros sociales con gestión municipal cuanto antes, debido a la difícil situación generada por la emergencia sanitaria”.

Según Felipe, “normalmente los ayuntamientos soportan durante todo el ejercicio el peso del mantenimiento de los servicios que después se ve compensado con la firma del convenio a final de año pero, en esta ocasión, está siendo muy difícil sobre todo para Breña Alta que cuenta con cuatro de estos centros”.

El alcalde se refiere al Centro Ocupacional, Hogar Funcional, Centro de Día, la Residencia Nina Jaubert para personas mayores dependientes y Nina Jaubert para personas con discapacidad, lo que supone una cantidad que ronda 1.200.000 euros.

Jonathan Felipe, se apunta en la nota, “es consciente de que es un momento complicado para todas las instituciones, pero los ayuntamientos son la más cercana al ciudadano, la primera a la que acuden y no podemos fallarles, máxime en ámbitos tan delicados como es lo social”.

Breña Alta, se añade en la nota, “es el municipio de La Palma que cuenta con más centros sociales por lo que, adelantar el dinero para su mantenimiento conlleva un esfuerzo mayor que impide que el Consistorio pueda hacerse cargo de otros servicios que también son necesarios para el municipio”.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 21:27 h

Descubre nuestras apps

stats