El PP apoya una Relación de Puestos de Trabajo que “garantiza la estabilidad laboral” de los trabajadores del Ayuntamiento de Breña Alta
El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, ha defendido en nombre del PP el voto favorable a la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, documento encargado de ordenar a los trabajadores municipales que tuvo lugar en el pleno de la tarde de este lunes, indica el PP en una nota de prensa
Alonso explicó que “se trata de un documento clave ya que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores del Ayuntamiento y en el que el PP ha hecho importantes aportaciones para que saliera adelante”. En esta línea solicitó en comisión “la inclusión de un informe económico, que no existía en ese momento ya que cualquier expediente que implique gasto debe contar con él”. En la nota se añade que “ha supuesto conocer que esta nueva ordenación de personal supone un incremento del capítulo de personal de cerca de 600.000 euros. Ante esta situación el PP sostiene que ”nacionalistas y socialistas tendrá que hacer un gran esfuerzo y agudizar el ingenio para que los vecinos no vean mermadas las inversiones y los servicios que actualmente se prestan“.
“Este alcalde y el resto de miembros del grupo de Gobierno tendrán que acostumbrarse a trabajar con el cinturón más ajustado”, señala Ángel Alonso de Paz. “Tal y como hacíamos los populares en el periodo 2011/15 cuando éramos gobierno y la situación económica era muy diferente, no se eliminaron servicios y se seguían realizando obras en el municipio”, subraya.
Destaca también “el hecho de que se haya conseguido la inclusión de la totalidad de las plazas” y “la corrección de errores detectados en el documento”, así como “haber tenido en cuenta el escrito del colegio oficial correspondiente ante la propuesta inicial de eliminación de la plaza de delineante que finalmente no se ha materializado”. Además, valora “como importante que en las diferentes mesas de negociación se hayan aplicado los mismos criterios para todos los puestos de trabajo y hayan garantizado las retribuciones con el complemento personal transitorio (CPT); que es un concepto retributivo recogido en la normativa tanto en el ámbito funcionarial como en el laboral”. Dice que “surgió a raíz de la regulación normativa de la ley 30/1984 que establecía, con carácter general, la misma estructura e idéntica cuantía en las retribuciones para la función pública”.
Alonso también ha manifestado que “la RPT del Ayuntamiento de Breña Alta podemos considerarla ‘atípica’, teniendo en cuenta las circunstancias que han marcado la premura de la negociación como las diferentes sentencias judiciales y los correspondientes plazos establecidos para su ejecución” pero que entiende que “finalmente se trata de un documento bastante razonable”.
En último lugar recuerda “a los trabajadores que según el procedimiento administrativo ahora se procederá a la exposición pública del documento. Este procedimiento es garantista para todos ellos y les permitirá hacer alegaciones y demuestra este hecho que es un documento que aún está vivo y nuestro grupo velará para que estas alegaciones sean atendidas por el grupo de gobierno”, concluye.