La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni

Breña Baja se une a los actos del 8M en favor de la igualdad y contra la violencia machista

Acto del 8M en el Ayuntamiento de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja leyó este lunes un manifiesto contra la violencia machista y en defensa de las mujeres en el marco de actos relacionados con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El manifiesto, leído por Evelia Cabrera, secretaria municipal, ante buena parte de las trabajadoras y trabajadores del consistorio, abogó por redoblar esfuerzos tanto desde las administraciones, empresariado, sindicatos, así como de la propia sociedad civil para combatir la violencia contra las mujeres y tomar medidas que permitan lograr una igualdad efectiva en el ámbito profesional y en el doméstico.

“No somos una sociedad democrática y justa si no colocamos a las mujeres en el lugar que les corresponde”, rezaba el escrito, que destaca la labor del tejido asociativo feminista en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

“Las administraciones tenemos la obligación de sumarnos de forma institucional y de crear y aplicar cuantas medidas sean necesarias, colaborar con otras administraciones y con el tejido asociativo y empresarial de nuestros ámbitos, para acabar de una vez con la desigualdad”, sostiene Francisco Martín, titular de Igualdad en Breña Baja.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats