Buscan soluciones técnicas para incluir el Parque Tecnológico en el PGO de Breña Baja
El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Planificación, Carlos Cabrera, ha mantenido una reunión con el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, para definir la inclusión del proyecto del Parque Tecnológico, impulsado por el ente insular, en el plan parcial de la zona de Risco Alto del Plan General de Ordenación de ese municipio, se indica en un comunicado de la primera Corporación.
“Buscamos soluciones técnicas para avanzar de forma que el planeamiento municipal de Breña Baja albergue perfectamente y sin fisuras el proyecto de creación de un parque tecnológico en la zona de Risco Alto”, explicó Cabrera.
Por su parte, Borja Pérez destacó la cordialidad y buena coordinación entre Cabildo y Ayuntamiento a la hora de trabajar a favor del impulso de un proyecto tan importante para el municipio y la Isla como el del Parque Tecnológico. “Confío en que si seguimos en esta línea de trabajo el Parque Tecnológico podría materializarse en un futuro a corto-medio plazo”, asegura el alcalde de Breña Baja.
Tras este encuentro, Cabrera instó al Gobierno de Canarias a que plasme en un convenio su compromiso para que el futuro Parque Tecnológico de Breña Baja reciba los 16 millones de euros de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) solicitados en su momento por el Cabildo para este importante complejo.
“Nos preocupa mucho que el Gobierno de Canarias no haya dado el paso definitivo para la financiación con fondos Feder de este proyecto, ya que el Gobierno Central sí que dio el visto bueno, pero quien tiene la última palabra es el ejecutivo regional”, concluyó Cabrera.