El II Encuentro Enogastronómico de la capital se celebra el 22 de abril
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los preparativos del segundo Encuentro Enogastronómico (el próximo 22 de abril) y la segunda Feria de la Garimba (el 22 de julio), dos de las principales citas relacionadas con la actividad gastronómica en la capital palmera. Ambas iniciativas cosecharon un importante respaldo del público en sus primeras ediciones y este año los organizadores confían en mejorar los resultados, se informa en nota de prensa.
La concejal de Desarrollo Local, Virginia Espinosa, y el concejal de Mercado, Juan José Neris, han mantenido un primer encuentro de trabajo con los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Asdetur, para iniciar de manera conjunta los preparativos del Encuentro Enogastronómico.
“Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, donde se contó con 3.000 visitantes y 5.200 degustaciones servidas, queremos reforzar la apuesta por este tipo de eventos, ya que supone una gran oportunidad para dar relevancia a la buena gastronomía del municipio y apoyar a los establecimientos de restauración”, señala Virginia Espinosa.
Entre las medidas que se barajan para esta segunda convocatoria se prevé una ampliación del horario hasta última hora de la tarde, además de contar con ambientación musical. La organización espera contar con la participación de ocho bodegas de la isla y ocho tascas o restaurantes. La inscripción para los establecimientos que quieran tomar parte en esta iniciativa permanecerá abierta desde el lunes 20 hasta el viernes 31 en la dirección de correo de la Asociación Casco Histórico tradicioncomercial@gmail.com.
Por su parte, Juan José Neris confirma que el Encuentro Enogastronómico coincidirá con la Ruta de la Carne de Cabra, un recorrido gastronómico destinado a promocionar y poner de relieve la importancia de este plato característico de la cocina tradicional canaria. Esta ruta se celebrará durante los días 21 y 22 de abril y se espera contar, al igual que el pasado año, con más de una quincena de bares y restaurantes del centro de la ciudad.
Paralelamente, el Ayuntamiento capitalino trabaja ya en la organización de la II Feria de la Garimba, dedicada a promocionar la cerveza tradicional hecha en La Palma. La concejalía de Mercado espera repetir los buenos resultados de la primera convocatoria, con la participación de las principales firmas productoras y varios de los establecimientos más reconocidos de la ciudad, que encuentran en esta Feria un escaparte para su proyección económica.