CC: “Con el Plan General de Los Llanos, el grupo de Gobierno pasa de la pachorra a la tomadura de pelo”

Francisco Montes de Oca, portavoz  de  Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Francisco Montes de Oca, señala en nota de prensa que “con el Plan General de Los Llanos, el grupo de Gobierno pasa de la pachorra a la tomadura de pelo”. Dice que “se fue el año 2020 y el Plan General de Los Llanos sigue sin contratarse. Desde que un tribunal lo anuló ha transcurrido aproximadamente un año. Un año de promesas, de echar balones fuera, incluso rechazando una moción de Coalición Canaria en la que se ofrecía el apoyo para sacar adelante la contratación del Plan General antes de finalizar el año. Ante este cúmulo de hechos demostrables simplemente con acudir a la hemeroteca, lo verdaderamente cierto en este asunto es que el municipio sigue en la casilla de salida y lo que es más grave, con un grupo de Gobierno totalmente perdido, que no sabe hacia dónde debe dirigir el municipio al carecer de hoja de ruta y de cronograma de trabajo. Los periodos de cuarentena no pueden ser la excusa para justificar tanta desidia ya que hay áreas de gobierno como festejos en las que no han sido inconveniente”.

“Lo que al final queda claro es que el resultado del Gobierno del PP en Los Llanos, indiscutiblemente nos ha llevado al estancamiento, así lo ratifica un estudio encargado por el Cabildo a la empresa Corporación 5. Llevan nueve años al frente del Gobierno local y en todo ese tiempo el resultado es el Jable parado, el Parque Cultural de Canarias parado, el nuevo Instituto de FP parado, la cesión de suelo para la construcción de los nuevos juzgados parada, la cesión de suelo para construcción de vivienda parada, la apertura de nuevas calles muy necesarias parada y ahora hay que añadirle el Plan General, también parado”, asegura.

“Acerca del Plan General, lo último que se supo de este tema fue en el mes de septiembre cuando anunciaron en nota de prensa, que ‘el Plan General continuaba con su tramitación’, que estaban pendientes de un informe del Gobierno de Canarias y que se trabajaba de forma paralela en la redacción de los pliegos que regirían el concurso público para la contratación del equipo redactor. Por el momento ni informes, ni pliegos, ni plan”, afirma.

“Este fracaso el grupo de Gobierno pretende taparlo echando mano de la propaganda, sin ir más lejos en el mes de noviembre llevaron a pleno el denominado pacto por el impulso del municipio Aridane por mucho más, en un documento que debe ser ambicioso vemos que se incluyen, como parte de esa estrategia de reactivación, asuntos que componen los temas cotidianos de un ayuntamiento como limpiar las calles o adquirir equipos de protección para el personal. Pero lo verdaderamente importante, lo que esperan familias y empresas de Los Llanos de Aridane para relanzar la economía y el empleo sigue en las gavetas”, concluye.

Etiquetas
stats