CCOO denuncia “la persecución a los trabajadores” en el Ayuntamiento de Breña Alta

Ayuntamiento de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denuncia en un comunicado “la insidiosa persecución a los trabajadores en el Ayuntamiento de Breña Alta, en el que se acumulan las denuncias y las sentencias contra la actitud manifiestamente hostil a los empleados públicos por parte del alcalde, y parlamentario regional, Jonathan de Felipe Lorenzo, de Coalición Canaria”.

El sindicato señala que “el municipio de Breña Alta es el único de toda la isla que, de forma reiterada, se niega a pagarle a los empleados públicos la subida salarial del dos por ciento que fijó para este año la Ley de Presupuesto Generales del Estado”. Se trata, subraya la organización sindical, “de algo muy grave en cuanto supone el incumplimiento de la legislación básica de obligado cumplimiento, por lo que el grupo de Gobierno podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación”.

FSC-CCOO indica que “esta actuación se enmarca en lo que es una consolidada política contra los derechos de los trabajadores, como se manifiesta en el hecho de que el pasado mes fuera condenado en firme el Consistorio en dos demandas presentadas por los servicios jurídicos de FSC-CCOO. Una de las condenas fue fruto de la negativa de la Alcaldía a aplicar el convenio colectivo en vigor. La otra condena, aún más grave, estuvo motivada por negarle a una empleada pública el derecho a la conciliación familiar para poder atender a sus hijos”.  Asegura que “el Ayuntamiento ha tenido que indemnizar a la trabajadora, con dinero de público, por los daños morales infligidos”. 

El sindicato “hace un llamamiento al grupo de Gobierno de Breña Alta para que desista en su actitud hostil hacia los empleados públicos, máxime en un momento como el presente, en el que la ciudadanía exige de los poderes públicos una actitud responsable en defensa de los intereses generales”.

Etiquetas
stats