El Consorcio mejora la recogida de residuos

La asamblea del Consorcio Insular de Servicios de La Palma ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2013 por un importe de 1.667.852 euros que “permite continuar dando pasos en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía y de la recogida insular de residuos”, informa el Cabildo en un comunicado.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, destaca que las cuentas del próximo año han sido aprobadas por unanimidad. Este presupuesto ha sido confeccionado bajo los principios de austeridad y eficiencia, y permitirá prestar los servicios de recogida a nueve ayuntamientos, incluyendo Los Llanos de Aridane, que se ha sumado a esta actividad del Consorcio de Servicios recientemente.

Del mismo modo, en la citada asamblea también se ha aprobado la incorporación al servicio de recogida insular, gestionado por el Consorcio, del municipio de Breña Alta, estando pendiente decidir la fecha de inicio, que será en función de lo que se tarde en la adquisición de los vehículos que se necesitan.

Con tal motivo se ha tratado la adquisición de dos nuevos vehículos para la ampliación del servicio. En este sentido, añade la nota de prensa, se ha acordado con los ayuntamientos de la Isla la presentación de un plan de pagos que permita la realización de las inversiones necesarias.

Guadalupe González Taño señala que la samblea sirvió también para aprobar definitivamente, por unanimidad, la Cuenta General del año 2011, después de pasar por el periodo de exposición pública.

Etiquetas
stats