Alumnos del CEIP La Rosa celebran un pleno infantil en el Ayuntamiento de El Paso

En la imagen, los escolares, en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento de El Paso, con el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona. Foto: Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

Un grupo de 50 escolares del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) La Rosa del municipio de El Paso, acompañados por sus profesores, visitaron el Ayuntamiento en una jornada que sirvió para que conocieran el funcionamiento del Consistorio, se indica en una nota de presa. “Fueron recibidos por los concejales del grupo de Gobierno encabezados  por el alcalde en funciones Andrés Carmona, ya que, una reunión de la  Fecam (Federación Canarias de Municipios) impidió” al titular de la Alcaldía, Sergio Rodríguez, “estar con los más jóvenes”, añade. “Los niños y niñas  se mostraron interesados en cómo se configura el pleno, al mismo tiempo que se prestaron a elegir entre ellos a un alcalde y a sus respectivos concejales”, se apunta en el comunicado del Ayuntamiento.

En la nota se señala que “para el primer teniente de alcalde, hoy  (por el viernes) alcalde accidental, Andrés Carmona”, el recibir “a los niños y niñas del municipio y ver su interés por la política de forma general y del funcionamiento del Consistorio en particular me hace pensar que pronto tendremos políticos pasense igual o mejor preparados que los actuales y eso siempre es garantía de futuro y progreso”.  

También se indica que “en la interacción con los jóvenes se les explicó parte de la historia del municipio. Carmona les habló del primer alcalde de El Paso, Manuel Taño, así como sobre el significado de los colores de la bandera municipal y del escudo pasense”.

Posteriormente y “con la incorporación de otros centros escolares de la localidad se impartió en la Casa de la Cultura, una charla sobre los tiburones, organizada por el área de medio ambiente que dirige Mari Carmen Acosta, por parte de la asociación Alianza Tiburones de Canarias, un colectivo sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a la educación medioambiental marina, centrando su comunicación en el papel que tienen los tiburones como depredadores de la cúspide de sus redes tróficas”.

Etiquetas
stats