El Centro de Día de El Paso celebra su primer aniversario con actividades para los mayores

Centro de Día de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Centro de Día de El Paso conmemora su Primer Aniversario con diferentes actividades para la población mayor a lo largo de toda la semana, que llegan a su momento más relevante el próximo jueves, 1 de febrero de 2024, fecha en la que abrió sus puertas en el pasado año 2023. 

Eloy Martín, alcalde de la localidad, destaca que “para el anterior Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento esta fue una apuesta clara para el avance del municipio, un compromiso con nuestros-as mayores que empezamos a proyectar desde cero en 2015 y que a día de hoy ha adquirido una gran importancia dentro de la vida comunitaria de El Paso, convirtiéndose en una pieza clave para el desarrollo de la atención sociosanitaria de los usuarios-as. Por ello, el Grupo de Gobierno actual continúa apostando por este proyecto, promoviendo el crecimiento del centro y de sus actividades”. 

Según explica el edil, este espacio constituye un entorno propicio para mejorar las capacidades físicas y psíquicas de las personas de edad avanzada, mejorar su independencia y su relación con la comunidad, compartiendo momentos de ocio y disfrute en grupo. “Aquí, los usuarios-as no solo reciben la atención que precisan según su grado de autonomía personal, sino que disfrutan de una gran variedad de actividades formativas, culturales y de mantenimiento de su bienestar”. 

“Esto no sería posible sin el incansable trabajo que realiza día a día el equipo profesional de este espacio que siempre han demostrado un compromiso y amor inigualables por las personas mayores, siendo fundamentales para el crecimiento de este lugar tan especial. Asimismo, hacemos extensible este agradecimiento al Cabildo insular de La Palma y al Gobierno de Canarias, cuyo apoyo es imprescindible para continuar mejorando este servicio” remarca el alcalde. 

El programa de actos de esta celebración incluye actividades como la realización de manualidades para la decoración del Centro y exposición de fotos de nuestros/as mayores, así como de las actividades realizadas a lo largo del año, musicoterapia, actuaciones musicales y el Acto Conmemorativo del Primer Aniversario del Centro de Día El Paso.

Etiquetas
stats