El IES El Paso se convierte en espacio ‘cardioprotegido’
El Instituto de Educación Secundaria (IES) de El Paso se ha convertido esta semana en espacio cardioprotegido, tras la instalación por parte del Ayuntamiento de un nuevo desfibrilador externo semiautomático (DESA) en sus dependencias, se informa en una nota de prensa del Consistorio.
“El Paso suma así ocho desfibriladores en instalaciones públicas y amplía su compromiso como Ciudad CardioProtegida. Un nuevo dispositivo, que unido a la formación y concienciación nos protege ante una emergencia y nos ayuda a garantizar la seguridad del alumnado, personal docente y de todas aquellas personas que transitan a diario por este centro educativo”, señala el alcalde, Sergio Rodríguez.
“Los primeros minutos tras una parada cardiaca son cruciales para salvar vidas. Saber actuar ante esta situación mediante un uso adecuado del desfibrilador es el objetivo de los cursos que estamos realizando para el profesorado, monitores y el propio alumnado”, destaca la concejal de Educación, Teresa Hernández.
Entre las instalaciones cardioprotegidas, el municipio cuenta en la actualidad con desfibriladores distribuidos en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Adamancasis, CEIP La Rosa Camino Viejo, Campo de Fútbol Municipal, Pabellón Federico Simón, Casa de la Cultura Braulio Martín, Ayuntamiento y uno móvil para uso de la Policía Local.
0