La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La orquesta municipal de El Paso brilla en el 'XIX Encuentro de Música'

En la imagen, la banda municipal de música de El Paso, el martes, 1 de septiembre, durante su actuación en el 'XIX Encuentro de Música Ciudad de El Paso'

La Palma Ahora

El Paso —

La banda municipal de El Paso, dentro del XIX Encuentro de Música Ciudad de El Paso, interpretó el martes, 1 de septiembre, en el recinto ferial del municipio, la obra Belkis, la Reina de Saba, una de “las composiciones más complicadas del genero ante un numeroso público y amantes de la música de cámara”, señala Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de El Paso en un comunicado.

En la nota se indica que “la batuta del valenciano José Manuel Cerveró, director de la banda municipal de El Paso, logró que la orquesta brillara de forma especial levantando al público de sus asientos y este ovacionó durante más de seis minutos a cada uno de los componentes de la banda, especialmente, a su director”.

Belkis, explica, “es el nombre de la reina de Saba, un personaje legendario, presentado en los libros y crónicas, en la Biblia, en el Corán y en la historia de Etiopía. Fue la gobernanta del Reino de Saba, un antiguo país que la arqueología, presume que estaba localizado en los actuales territorios de Etiopía y Yemen”.

En los textos bíblicos, “la reina no es nombrada explícitamente por su nombre. En la tradición etíope es llamada Makeda, mientras que en la tradición islámica es conocida como Bilqis o Balkis. Según especulan algunos autores, la reina de Saba tenía origen búlgaro, una teoría poco o nada probable, ya que la reina pertenecía a una estirpe árabe: era hija de Yashrea, hijo de Al-Harethi, hijo de Saba”.

De acuerdo con “estudios bíblicos, el libro Cantar de los cantares, un canto que el rey Salomón dedica a una mujer, podría estar dirigido a una mujer negra etíope, quien podría ser Belkis, la reina de Saba; de allí que se vinculen las promesas divinas del Dios en el que creían los judíos”.

Etiquetas
stats