El Paso conmemora el Día Internacional de la Mujer con varios talleres

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, para conmemorar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha programado “una serie de actividades” durante el citado mes, indica en una nota de prensa. La concejala delegada del área, Ángeles Fernández, ha manifestado que “le gustaría no tener que celebrar días” como ese. “Cuando podamos hablar de igualdad entre hombres y mujeres, a todos los niveles, ese día será el que dejemos de celebrar” tal fecha y “hablaremos de plena igualdad y normalización”. “Si bien se han dado pequeños pasos, nos queda mucho por hacer en materia de igualdad”, subraya.

En la nota se apunta que “a lo largo del mes de marzo se impartirá una serie de talleres para trabajar con la población del municipio”. En este sentido se cuenta con “una psicóloga y una terapeuta y con la colaboración de la Asociación de Mujeres, Solidaridad y Cooperación, una ONG de carácter feminista con gran experiencia en la gestión de recursos y servicios sociales destinados al área de la mujer que se remonta al año 1984, presente en Tenerife, Gran canaria y La Palma y que serán las encargadas de impartir diferentes talleres como los titulados Feminidad emocional, trabaja tu cuerpo y Comunicación efectiva y positiva”. Otro de los talleres que se va a desarrollar “es el de maquillaje, impartido por la maquilladora profesional, Sara Jurado”.

Añade que “se contará con servicio de ludoteca para que las mujeres del municipio puedan acudir a los mencionados talleres contando con un recurso donde poder dejar a los más pequeños de la casa”.

Igualmente señala que “el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel social como económico o político”. “Es también”, añade, “un día reivindicativo en la agenda feminista, en el que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes: desde conseguir la igualdad salarial a erradicar la violencia contra la mujer, pasando por derribar los obstáculos de muchas niñas para acceder a la escuela o incrementar la presencia femenina en órganos políticos, legislativos y directivos”.

Etiquetas
stats