La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

El Paso estrenará Casa de la Juventud antes del verano

Teresa Hernández y Eloy Martín con jóvenes del municipio.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso prevé abrir en unos meses la esperada Casa de la Juventud, una vez hayan concluido los trabajos de ampliación e instalación de equipamientos en el inmueble ‘Las Laderitas’, financiados a través de los Presupuestos Participativos Municipales con una inversión cercana a los cien mil euros, informa en nota de prensa. 

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, expresa “la satisfacción por este nuevo proyecto que nos va a permitir la puesta en funcionamiento de unas instalaciones muy demandadas por los-as jóvenes y por la ciudadanía pasense en su conjunto, que ha respaldado esta propuesta a través del proceso participativo promovido con éxito en nuestro municipio. Un compromiso primordial para este equipo de Gobierno que será una realidad muy pronto”. 

La concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Teresa Hernández, detalla que “la nueva Casa de la Juventud está situada en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y muy próximo a la zona centro del municipio. Contará con diferentes salas destinadas a la formación, la creación artística y actividades de ocio saludable, que serán gestionadas por los propios jóvenes. Además, están previstos diferentes programas intergeneracionales enfocados a las tradiciones locales y a la participación vecinal”. 

“Ya se han completado los trabajos de ampliación y acondicionamiento, ahora se está llevando a cabo la fase de equipamiento e instalación de mobiliario, por lo que esperamos que esté completamente operativa antes del inicio del periodo estival”, explica el edil de Obras y Servicios, David González.  

Con la apertura de la Casa de la Juventud, el Ayuntamiento de El Paso reafirma su apuesta por el desarrollo y bienestar de los-as adolescentes, así como el cumplimiento con las propuestas recogidas a través de los mecanismos de democracia participativa.

Etiquetas
stats