La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

El Festival de la Palabra pone de relieve la aportación de la mujer a la cultura de la Isla

La Villa de Garafía acogerá entre el 22 y 26 de septiembre la octava edición del Festival de la Palabra, que en esta ocasión se encargará de dar relevancia a la aportación de la mujer al desarrollo cultural de las Islas. Este festival trabaja para convertirse en un punto de encuentro entre artistas y público de la isla de La Palma y donde se pone en valor La Palabra como un símbolo cultural universal, se informa en nota de prensa.

La consejera insular de Cultura, Jovita Monterrey, destacó en el acto de presentación de la cita que, nacido en 2014, este encuentro que tiene como escenario las calles y plazas de Santo Domingo, “en un evento único, diferente y de alto valor al desarrollo cultural en la isla de La Palma”.

Bajo la dirección del colectivo cultural Proyecto Semilla, la colaboración de los distintos agentes artísticos del municipio y el trabajo en equipo entre el Ayuntamiento de Garafía, el Cabildo Insular de La Palma y del Gobierno de Canarias, el festival ha conseguido posicionarse en el panorama cultural del archipiélago como un encuentro de referencia para artistas, creativos y público en general.

Jovita Monterrey reseñó la importancia y el apoyo que esta cita desarrolla al municipio en lo cultural y en lo socioeconómico, poniendo de relieve la consejera que la palabra une a los pueblos, incidiendo en que en esta edición tendrá nombre femenino, apoyando a todas las mujeres que muchas veces han tenido que utilizar seudónimos para representar su arte.

En este encuentro tiene cabida cualquier expresión artística que utilice la palabra como canal de comunicación y es por esta razón que se ha diseñado un programa de actividades donde se pone en valor la utilización de la palabra. Estas actividades están enfocadas a distintos sectores de la población, y de esta manera se pretende la interacción del mayor número de asistentes y que puedan confluir en torno a un mismo hecho cultural.

El director del Proyecto Semilla, Alberto de Paz, señaló que esta octava edición del Festival de la Palabra permitirá seguir creando un punto de encuentro en el que la cultura se da cita.

Además, destacó que, en esta octava edición, el Festival de la Palabra quiere poner el foco en la importancia y relevancia de la mujer en el mundo del arte. Para desarrollar este late motiv se espera realizar un programa protagonizado en su mayoría por mujeres en las distintas disciplinas artísticas que fomenta desde hace ocho años el festival.

Por su parte, la concejala de Cultura de Garafía, Glemis Rodríguez, destacó que el Festival de la Palabra “aporta alegría al municipio”, siendo la única actividad cultural que ha permanecido dentro de la agenda anual, a pesar de la pandemia, manteniendo una programación en la que persiste la esencia del festival.

Música, teatro, literatura, mesas de debate o narración oral, serán algunas de las propuestas que programarán en este año 2021, para lo que se contará con la escritora Elsa López, la directora de cine Mercedes Afonso, la narradora Laura Escuela, la actriz Nina Chumakov o la cantante de la mítica banda palmera, Tihuya Cats, Raquel San Blas, entre otros nombres. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps