La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La FIFA homologa el césped del Estadio Municipal de El Paso

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, en la inauguración del césped.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Estadio Municipal de Fútbol de El Paso se ha convertido en el primer terreno de juego de césped artificial de última generación de Mondo, 4nx Dual de La Palma en obtener el distintivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Quality Pro, el más exigente del programa de calidad de la FIFA para césped artificial, informan fuentes municipales, que resaltan que “solo existe otro en la provincia tinerfeña, en el Estadio Municipal de El Rosario”.

“Para corroborar las prestaciones técnicas y deportivas del renovado campo, técnicos de un laboratorio externo acreditado por la FIFA, se desplazaron hasta La Palma hace algunas semanas, para realizar diversos ensayos sobre la respuesta del césped al bote del balón, su resistencia o interacción con los jugadores, entre otros parámetros”, explican.

“El césped de última generación que se ha instalado en el Estadio Municipal de El Paso se ha desarrollado y fabricado en Mondo Group, el centro productivo y de I+D+i que se encuentra ubicado en Borja (Zaragoza). Este césped artificial destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego. El césped también permite someter al campo a un uso intensivo, ya que en este estadio compiten y entrenan la cadena de filiales del Atlético Paso, los primeros equipos de los Verdinegros y del CD La Rosa, el IES El Paso y puntualmente el Club de Atletismo Brisas de El Paso”, detallan.

El anterior césped del campo de fútbol se había instalado en julio de 2003 y ya había agotado su vida útil, recuerdan.

Etiquetas
stats