La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Fuencaliente adjudica la obra de mejora del acceso y seguridad de la Playa de La Zamora

Playa de La Zamora.

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha adjudicado por un importe de 557.577,13 euros la obra para la restitución del acceso peatonal y la estabilización del talud y la protección de los usuarios de la Playa de La Zamora, se informa en nota de prensa.

El alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, destaca que estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 90 días, se realizan con cargo a los fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y cuentan también con aportación del presupuesto municipal, permitiendo instalar una escalera de acceso y estabilización del acantilado.

Estos trabajos se desarrollarán con actuaciones previas que permitirán mejorar el acceso rodado de vehículos a la playa con un pavimento continuo de hormigón acabado con empedrado tradicional con textura concertada y nivelada.

El proyecto contempla la protección de taludes con un saneo manual y limpieza en los mismos, previo a las actuaciones correspondientes, que consistirá a la colocación de una red de anillos de acero inoxidable, además de una malla de triple torsión reforzada con bulones intermedios.

El sendero de acceso a la playa se mejorará con la colocación de unos rollizos de madera al final del peldaño y se rellenará y compactará con material procedente de la zona de saneo del talud.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 12:35 h

Descubre nuestras apps

stats