Fuencaliente está entre los municipios canarios con más conectividad por fibra óptica

Reunión en el Ayuntamiento de Fuencaliente.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, y los concejales Patricia Hernández y Joel Hernández, mantuvieron este jueves una reunión con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, para recibir información de los trabajos de despliegue de fibra óptica de Movistar en el municipio, se informa en nota de prensa.

Flores confirmó que Telefónica desplegará esta tecnología en todos los núcleos de Fuencaliente (Los Canarios, Las Indias, Los Quemados, Las Caletas, La Fajana y El Charco) y que los trabajos están muy avanzados, pudiendo estimar la finalización de los mismos en pocos meses.

Con esta inversión, cercana a 350.000 euros, Telefónica proporcionará fibra óptica de Movistar a la práctica totalidad de los vecinos del municipio del sur de la isla de La Palma, situando a Fuencaliente entre el grupo de cabeza de los municipios canarios en términos de conectividad.

Así mismo, Flores quiere agradecer al Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue, si bien comentó que es necesario que los vecinos concedan los permisos de paso del cable cuando llegue el momento de las instalaciones particulares. La implementación de la fibra de Movistar permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID-19, incrementando la oferta en el municipio, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 19:31 h

Descubre nuestras apps

stats