eldiario.es

9

El pleno de Garafía toma conocimiento de la renuncia de Martín Taño como (CC) alcalde

El lunes, 4 de diciembre, se celebra la sesión extraordinaria para, con arreglo al pacto entre CC y PSOE, nombrar al socialista Yeray Rodríguez como nuevo primer edil  de la Villa norteña

Sesión plenaria celebrada este jueves en Garafía.

Sesión plenaria celebrada este jueves en Garafía.

El pleno del Ayuntamiento Garafía, en una  sesión celebrada este jueves, 30 de noviembre, ha tomado conocimiento de la renuncia al cargo de alcalde presentada por el nacionalista Martín Taño con arreglo al pacto de gobierno CC-PSOE con la Alcaldía a tiempo compartido.  El lunes, 4 de diciembre, se celebra, a las 14:00 horas, la sesión extraordinaria y urgente para nombrar al socialista Yeray Rodríguez como nuevo primer edil  de la Villa norteña. Este pleno ha sido convocado por el propio Yeray Rodríguez que, hasta el lunes, como primer teniente de alcalde, ejercerá en funciones el puesto de máximo responsable del Consistorio. 

Martín Taño (CC) presentó el pasado lunes, 27 de noviembre, su renuncia como alcalde de Garafía para ceder el puesto al socialista Yeray Rodríguez. 

Martín Taño y Jeray Rodríguez tras el pleno de este jueves.

Martín Taño y Jeray Rodríguez tras el pleno de este jueves.

En junio de 2016, Martín Taño rompió el acuerdo que mantenía con Nueva Canarias (NC) y suscribió un pacto con el PSOE. El actual grupo de Gobierno está integrado por cuatro concejales del PSOE y tres de CC. Nueva Canarias (NC) cuenta con dos ediles.

En base al citado acuerdo, la Alcaldía le corresponde al Partido Socialista los últimos 18 meses de la presente legislatura. 

Martín Taño manifestó a La Palma Ahora que está “satisfecho” de la gestión realizada porque “hemos logrado que Garafía se empiece a desarrollar y que se cuente con el municipio”. “Ojalá se hubiesen podido hacer más pero los presupuestos son los que son”, dijo, y adelantó que acabamos de sacar varios proyectos del Plan de Desarrollo Rural (PDR) que darán un buen avance al municipio; hemos mantenido Garafía viva ofreciéndole servicios a los vecinos”, destacó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha