Garafía celebra el Día de las Personas Mayores y pone en valor a este colectivo

Acto de la Semana del Mayor en Garafía.

La Palma Ahora

Garafía —

0

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Garafía celebra el Día de las Personas Mayores con una amplia programación de actos durante la próxima semana, desde caminatas con desayuno en el barrio de Llano Negro y en San Antonio, comida con los residentes del centro de Franceses y baile, proyección del documental Senderos Isleños con los garafianos como protagonistas en el barrio de Santo Domingo, taller de cocina en Las Tricias, actividades econ el CEIP Santo Domingo, espectáculo de humor con Servando y Panchita o un fin de semana en el Hotel Sol de Puerto Naos.

“Se trata de una semana dirigida a nuestros mayores con el principal objetivo de dinamizar y poner en valor su importancia en el municipio”, se informa en nota de prensa.

Para Glemis Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, es “fundamental que nuestros mayores se sientan arropados en todas sus demandas y que se le preste atención a su dinamización y bienestar; no podemos olvidar que vivimos en un municipio donde gran parte de la población es de avanzada edad y es nuestra responsabilidad ofrecer alternativas a sus rutinas diarias y crear momentos de encuentro y opciones a la soledad. El programa está pensado para tener un trato directo con los vecinos y vecinas, donde todos seamos partícipes de las actividades en compañía y teniendo como prioridad compartir vivencias”.

A su vez, agradece “la implicación del personal a la hora de diseñar actividades que se ajusten a las demandas de nuestros mayores” y anima “a todos y todas a participar en las distintas actividades”.

Etiquetas
stats