Protestas por catas en calles del casco histórico de Santo Domingo de Garafía

En la imagen, una de las catas en el casco histórico de Santo Domingo.

Esther R. Medina

Garafía —

0

Un grupo de vecinos y vecinas de Garafía se han manifestado en contra de las catas que se están realizando en calles del casco histórico de Santo Domingo de Garafía al considerar que se trata de “vías emblemáticas que no se pueden romper”, según han señalado a este digital.

El alcalde, Yeray Rodríguez, ha reconocido a La Palma Ahora que las referidas catas en el subsuelo “no se han realizado de forma correcta, en vertical, por desconocimiento de la empresa, pero garantizamos que las piedras se volverán a colocar en el lugar porque el proyecto de acondicionamiento del casco histórico fue aprobado en pleno por unanimidad y contempla el mantenimiento de la piedra”. Achacó estas protestas a “cuestiones políticas” que coinciden con una campaña electoral y lamentó que “se hagan críticas sin consultar el proyecto y se acuse a los políticos de beneficiarse de las obras”.

Los trabajos de acondicionamiento del casco histórico de Santo Domingo están financiados por el Cabildo de La Palma y cuentan con un presupuesto de 740.000 euros. Las actuaciones programadas se llevarán a cabo en las calles Anselmo Pérez de Brito, Juan Régulo Pérez, Blas Pérez González y Ramón y Cajal.

Yeray Rodríguez ha detallado que las obras consistirán en el soterramiento de cables del tendido eléctrico, instalación de conducciones de agua de lluvia, sustitución de tuberías y nivelación del suelo. También está previsto “pintar las fachadas para cambiar la imagen del casco histórico”, dijo.

Etiquetas
stats