La fiesta de San Antonio del Monte de Garafía ya tiene cartel anunciador para 2021

Presentación del cartel de la fiesta de San Antonio del Monte para 2021.

Xavier Roca Gutiérrez ha ganado el concurso del cartel anunciador de la fiesta de San Antonio del Monte de 2021, informa el Ayuntamiento de la Villa de Garafía en su Facebook. El pasado viernes se reunió el jurado para valorar los diseños participantes en el concurso. Dicho concurso, añade, se había convocado el pasado mes de febrero con el fin de recibir el cartel de las fiestas de este año. A haberse suspendido las mismas por la pandemia provocada por la COVID-19, desde la Concejalía de Cultura y Fiestas, al frente de la cual se encuentra Glemis Rodríguez, se ha decidió seguir el proceso del concurso y reservar el cartel ganador para las fiestas de 2021.

El diseño de la obra ganadora, apunta, es “ elegante y sencillo” y “transmite el carácter tradicional de la fiesta. En sus imágenes se muestran elementos significativos, usando campos de color de acuarela, sobre fondo de color neutro”.

El jurado, que en esta ocasión, lo han compuesto tres personas del municipio de la Villa de Garafía: Cecilia Rodríguez (diseñadora gráfica), Luisa Castro (delineante y diseñadora gráfica), e Isidoro Castro, vecino natural de San Antonio, muy vinculado a la cultura y patrimonio del pueblo.

El Consistorio, se señala en la nota, ha recibido diseños de la península y otras islas, “pero el premio, el cual asciende a 750 euros, se ha quedado en La Palma”.

Glemis Rodríguez destaca que “el tener cartel anunciador para el año 2021 reaviva la ilusión que se ha visto mermada de cara a este año”.

Añade que, desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, “se quiere agradecer a todos los participantes del concurso sus esfuerzos, puesto que, la mayoría de los diseños, se han visto afectados por el confinamiento”.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2020 - 11:04 h

Descubre nuestras apps

stats